viernes 30 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Inversiones de Suramericana crecen 176%

El Grupo Suramericana registró utilidades por $298.494 millones al 30 de septiembre de 2009, mientras que en el mismo período del año pasado, fueron de $108.051 millones.

Para los especialistas estos resultados se verán reflejados en la cotización de la acción, que desde la jornada de ayer, comenzó su ascenso. El título cerró en $23.440, luego de subir 2,81%. No obstante, los buenos resultados de la holding, entre julio y septiembre hubo una disminución de 23,8% con respecto a las ganancias del segundo trimestre de 2009.

'Una de las fuentes de las que provienen las utilidades del grupo es del desempeño del portafolio en el mercado, que es más o menos predecible por el comportamiento del precio de las acciones en las que tienen inversión', explicó el analista de Corficolombiana, Jorge Cortés.

La valoración a precios de mercado de las acciones en las cuales la holding tiene inversión, permitió una utilidad de $7.925 millones.

Algunas de las empresas en las que participa el grupo son: Nacional de Chocolates, Almacenes Éxito, Bancolombia e Inversiones y Cementos Argos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad