viernes 31 de julio de 2009 - 2:53 AM

Inversionistas extranjeros se quedaron con 90% de los bonos de Ecopetrol

Así lo informó el presidente de la petrolera, Javier Gutiérrez, quien explicó que se asignaron a 249 inversionistas americanos y europeos, mientras que el restante 10 por ciento se quedó en el mercado local, en su mayoría en los fondos de pensiones y bancos.

Además, confirmó que se recibieron demandas por 8.700 millones de dólares, sobre una emisión de 1.500 millones de dólares.

'La próxima colocación se realizará cuando la empresa lo requiera. Por el momento, no necesitamos recursos adicionales, teniendo en cuenta que ya se consiguió un crédito con la banca local y que el precio del petróleo ha estado por encima de los 50 dólares por barril que teníamos previstos para este año, lo cual evidentemente representa mayores ingresos para la empresa'.

Asimismo, frente a la capitalización por 9,9 por ciento dijo que se realizará cuando se necesiten los recursos. Sin embargo, no se comprometió con una fecha específica.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad