miércoles 14 de abril de 2010 - 10:00 AM

ISA busca contrato en Perú por US$450 millones

Interconexión Eléctrica S.A, ISA, fue precalificada para participar dentro del proceso de licitación que se realizará para dar en concesión la construcción, operación y mantenimiento de una línea de transmisión eléctrica en Perú.

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada del vecino país informó que también recibieron el visto bueno las firmas Korean Electric Power Corporation (Corea), ASA Iberoamérica de España, Alapur Invetimento (Brasil) y Trascobel. En total son cinco las compañías que compiten para desarrollar la Línea de Transmisión Eléctrica Chilca-Marcona-Montalvo, la cual recorre las regiones de Lima, Ica, Arequipa y Moquegua. La fecha para que los calificados presenten sus ofertas técnicas y económicas está prevista para este 30 de abril.

El gerente de la transportadora colombiana, Luis Fernando Alarcón, ha mostrado su interés por participar en los procesos licitatorios en el vecino país, donde ya tiene presencia con ISA Perú, Red de Energía del Perú (REP) y Transmantaro.

En el sector de electricidad el grupo empresarial ISA cuenta con diez empresas que consolidan a la compañía como el mayor transportador internacional de energía de América Latina con más de 38.000 kilómetros de circuito de alta tensión.


¿Qué es?

En Colombia cuenta con la empresa ISA, Transelca y XM (encargada de prestar los servicios de planeación y coordinación de la operación de los recursos del Sistema Interconectado Nacional).

Así mismo, en Brasil tiene a Cteep que fue adquirida a través de su vehículo de inversión ISA Capital do Brasil, y las subsidiarias: Iesul y Pinheiros.

Cuenta con participación accionaria en Interligação Elétrica de Minas Gerais S.A -Iemg-, Interligação Elétrica Norte e Nordeste -Ienne- e Interligação Elétrica do Madeira -IEMadeira-.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad