sábado 13 de febrero de 2010 - 10:00 AM

Isagen adjudicó contrato por US$26 mil millones

La generadora Isagen entregó al consorcio Mitsui & co. Plant Systems, LTD. y Toshiba Inernational Corporation el contrato por valor de $26.134 millones sin el Impuesto de Valor Agregado, IVA.

El objetivo de la negociación es el diseño, fabricación, pruebas en fábrica, embalaje, embarque, transporte, así como la dirección técnica del montaje, pruebas en campo y puesta en operación, entre otros. A principios de este mes, Isagen firmó el contrato con el Consorcio Andritz Hydro Turbina también para Hidrosogamoso.

La firma diseñará, fabricará, realizará pruebas en fábrica, embalaje, embarque, transporte, suministro DDP y dirección técnica del montaje, pruebas en campo y puesta en operación.

Lo anterior también incluye el entrenamiento al personal de operación y mantenimiento de Isagen de tres turbinas tipo Francis, tres válvulas cilíndricas, tres reguladores de velocidad y demás equipos asociados por $35.492 millones más US$65.9 millones.

El proyecto incrementará en 38% la capacidad de generación energética de Isagen, que en la actualidad es de 2.132 megavatios.

Así mismo, tendrá una capacidad instalada de 820 megavatios, aportando una energía media de 5056 GWh-año al sistema eléctrico nacional, lo que equivale a 50% del consumo de Bogotá y a cerca de 10% de la energía que consume el país en un año.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad