martes 01 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Isagen podrá contratar crédito

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público otorgó su concepto favorable para que la empresa acceda a créditos con la banca local. Los recursos se destinarán a la financiación de parte de la construcción del proyecto Hidrosogamoso, en Santander.

Según la evaluación hecha por el Gobierno, la hidroeléctrica es fundamental para garantizar el desarrollo y la confiabilidad del sistema eléctrico del país. El crédito es de $1,5 billones. Análisis técnicos y estadísticos permiten estimar que son bajas las probabilidades de que el proyecto genere inconvenientes de liquidez o solvencia para la empresa.

'La operación tampoco pondría en riesgo el balance comercial de la generadora', recalcó el Minhacienda.

El Ministerio destacó que el panorama financiero de la compañía es bastante sólido, con una estructura financiera sana y con indicadores de endeudamiento, liquidez y de rentabilidad satisfactorios que sitúan a la firma en una posición competitiva.

El valor total de la obra asciende a $4,5 billones, de los cuales Isagen financia con recursos propios 40% ($1,8 billones) mientras que 60% restante se apalancará vía deuda.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad