lunes 03 de febrero de 2014 - 12:01 AM

Israel muestra interés por frutas y carnes

Israel está interesado en las frutas y en la carne que se produce en Colombia.
Escuchar este artículo

De ahí, que se haya avanzado en la admisibilidad de sus productos agropecuarios y que tienen amparo en un TLC que se gestionan con ese país.

De acuerdo con Luis Humberto Martínez Lacouture, gerente del Instituto Colombiano Agropecuario ICA, Israel ha reconocido el estatus sanitario de Colombia en lo referente a fiebre aftosa y otras enfermedades que afectan a los bovinos.

Para Netta Bar-El, Consejera económica y comercial de Israel, hay disposición para agilizar algunos procesos dentro del acuerdo de Tratado de Libre Comercio se firmaría con Colombia, para abrir la posibilidad de comprar carne y frutas y para ampliar los mercados entre los países.

Igualmente se tiene un amplio listado de productos apetecidos en un país, donde existen 8 millones de habitantes con elevado valor adquisitivo.

“Lo único que pedimos a Colombia es cumplir con los protocolos en el sacrificio del ganado ya que por el tema religioso solicitamos específicamente algunos cortes fundamentales y ustedes cumplen con estas reglas exigidas por el gobierno israelí.” manifestó Netta Bar-El.

Igualmente, la consejera dijo que hay interés en acordar requisitos sanitarios para exportar semen y embriones de la especie bovina.

Alta tecnología

De acuerdo con directivos de las partes negociadoras, en el momento en que se firme el Tratado de Libre Comercio entre Israel y Colombia, ese país exportará “tecnología para fortalecer el campo y también sectores como telecomunicaciones, salud y equipos médicos y se trabajará para aumentar el comercio entre los dos países”.

En el campo agrícola, Israel es estimado como una de las potencias en esa materia, ya que a pesar de su escasez de tierra, las grandes producciones las logra en las zonas desérticas.

Son expertos en el manejo de viveros cubiertos con ambientes controlados.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad