martes 03 de marzo de 2009 - 7:17 PM

Kimberly líder en energía verde

La empresa colombiana Kimberly-Clark fue destacada entre las 50 primeras compañías en los Estados Unidos  en utilizar 'energía verde', de acuerdo con la lista EPA, realizada por la Agencia de Protección Ambiental americana, que se publica anualmente en la revista Fortune y en donde se registra a los más grandes compradores y usuarios de energía verde.

EPA destaca la planta de Kimberly,que desarrolla  innovadores procesos para la reutilización de los desechos de la fabrica manufacturera de pulpa y generar  220 millones de kilovatios por hora (kWh) de energía renovable anualmente. Esta generación interna de energía verde equivale al 7 % de la compra total de kilovatios que la empresa compra en ese país.

La energía verde es electricidad generada mediante la preservación de recursos renovables como el viento, el sol, gases biológicos, geotérmicos y biomasas de bajo impacto hidrológico. Estos recursos generan electricidad con '0' emisión de monóxido de carbono mientras que ofrece un perfil superior comparado con los recursos generadores de energía tradicionales.

De acuerdo con EPA la producción de Kimberly de 200 millones de kWh de energía verde es equivalente a evitar la contaminación con Co2 de más de 29,000 automóviles, o a ahorrar la energía que se requiere para electrificar  21.000 viviendas promedio en norte America por año.

La operación en Colombia de Kiberly también ha sido destacada por su compromiso ambiental al ser reconocida como la empresa ambientalmente más responsable del Cauca y como ganadores del premio Lazos 2009 al manejo del medio ambiente otorgado por la Cámara de Comercio Colombo Británica

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad