sábado 14 de agosto de 2021 - 12:00 AM

La apuesta de la empresa con salir adelante pasa por la inversión

Mientras el crédito para empresas está prácticamente parado a expensas de saber cuándo llegarán los ingresos desde la Unión Europea y, con ellos, las directrices de recuperación económica, son pocos quienes, a tenor de las normativas sanitarias y los rebrotes que empiezan a nivel internacional, apuestan por buscar financiación.
Escuchar este artículo

Sin embargo, lo cierto es que es el momento perfecto para, en caso de necesitarlo, ponerse a buscar ese pellizco que permita mejorar, a nivel empresarial, todo el proceso para volver a reactivar las operaciones, ventas y servicios.

Ser capaz de revisar cuáles son las comisiones, plazos de devolución, intereses y demás requisitos en Matchbanker permite también ahorrar tiempo y dinero a la hora de decidirse.

Pero, ¿en qué usar un crédito para la pyme?

Después de todo un año de incertidumbre parece que todo vuelve a ponerse en marcha. Sin embargo, ha sido un tiempo más que fructífero para las empresas que, aunque han visto potenciado su canal online, han visto todo el camino que les queda por recorrer y cuáles serán las áreas de mejora en adelante atendiendo a nuevas demandas instauradas en los meses de confinamiento.

Tres puntos clave en los que invertir ahora

1. Digitalización: es el momento a dar el salgo a lo digital. Una página web bien diseñada, una sección de tienda online con pasarela de pago segura, un control informático para dar asistencia online postventa. Redes sociales, publicidad online, campañas de marketing...todo es ahora necesario para competir en un entorno digital en el que el usuario ya está acostumbrado a moverse.

2. Mejora del establecimiento: ya sea oficina o local, es el momento de dar prioridad al bienestar y a la seguridad sanitaria. Espacios más abiertos, mecanismos de filtración de aire, una atención más personalizada, un cambio de mobiliario por otro que permita mantener la distancia con el resto de asistentes. Todo ello marcará la diferencia.

3. Incorporar servicios a la cartera de negocio que hayan sido demandados: durante los meses más duros se ha hecho una nueva forma de entender el comercio y las empresas. Es el momento de escuchar y adaptarse a lo que piden.

Apostar en un momento crucial como el actual por invertir en esto hará que las empresas cambien por completo su núcleo de acción, abriéndose a nuevos usuarios y a la fidelización de los que ya había.

“Actualmente la empresa tiene que apostar por si misma, pero siempre desde la experiencia que ha ido ganando en los últimos meses. El delivery, la faceta online y el apoyo en remoto ha sido clave y comenzará nuevamente a serlo pasado el verano. Es el momento de buscar la línea de financiación para ello sin buscar excusas. Solo las que de verdad apuesten por sí mismas y por sus clientes conseguirán salir adelante” explican expertos del sector.

Por ello son muchos los emprendedores que, más allá de la petición de un crédito personal, buscan en páginas de comparativa las opciones que existen a nivel crediticio en el mercado, no solo echando un vistazo a banca sino también a empresas de créditos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad