miércoles 09 de marzo de 2016 - 12:01 AM

La avicultura crecería 2,7% al cierre de 2016

La avicultura crecerá al cierre de 2016, pero no lo hará al ritmo acostumbrado y mucho menos como aconteció en 2015.
Escuchar este artículo

Como se recordará, el año anterior, la industria avícola creció 5%. En pollo, el comportamiento fue de 4,8% y en huevo, de 5,3%.

De acuerdo con las proyecciones de la Federación Nacional de Avicultores, Fenavi, para este año el sector avícola tendría una tasa de crecimiento de 2,7%, 0,4% para el pollo y 7,8% para el huevo.

Los datos, consignados en el balance de Avicultores, órgano oficial de Fenavi, dan cuenta de que la moderada proyección para el pollo corresponde a las menores expectativas de crecimiento de la demanda; sin embargo, “el sector está en capacidad de propiciar ajustes rápidos en el mercado, si las condiciones en cuanto a demanda y costo lo permitieren”.

Para Fenavi, la estimación en huevo es la respuesta a las inversiones que se efectuaron el año anterior y que, en 2016, entraron en producción.

Esa reservada proyección de crecimiento del sector está enlazada con el comportamiento de la economía global, donde la descolgada de los precios internacionales del petróleo afectó las finanzas públicas.

A lo anterior se suma la alta devaluación, que repercute de manera directa en la demanda.

También tiene efectos negativos la realización de una reforma tributaria que podría gravar los alimentos producidos por este sector.

Según indicó el gremio, el incremento de los costos de producción, principalmente de las materias primas, aún no se ha trasladado en su totalidad al producto final, para no afectar la demanda.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad