viernes 13 de febrero de 2009 - 11:52 PM

La colonial Antigua Guatemala será la primera ciudad digital de Centroamérica

La ciudad colonial de Antigua Guatemala, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979, se convertirá en la primera urbe digital de Centroamérica y la más segura del país, anunció hoy su alcaldía.

En un plazo de 60 días, la empresa Guatemalteca de Telecomunicaciones (GUATEL) garantizará la señal de Internet inalámbrico en un radio de 1,5 kilómetros cuadrados en el centro histórico de Antigua Guatemala.

El proyecto incluye la instalación de un sistema de 84 cámaras de circuito cerrado de última generación en puntos estratégico de la ciudad, ubicada a unos 45 kilómetros al oeste de la capital.

Según el alcalde de Antigua, Adolfo Vivar, lo que se persigue con el proyecto es que esa ciudad sea la más segura de Guatemala para los más de 2,5 millones de turistas nacionales y extranjeros que la visitan a diario y fortalecer el comercio local.

Tanto los habitantes como los turistas tendrán acceso fácil a las comunicaciones y navegar por la red, dijo Vivar, quien considera que el Internet inalámbrico estará listo a finales de este mes.

GUATEL tiene previsto utilizar unos 15 kilómetros de fibra óptica subterránea para que la conexión inalámbrica llegue a la ciudad a través de los postes del alumbrado público.

El alcalde destacó que con este proyecto, Antigua Guatemala pasará a convertirse en la primera ciudad digital de Centroamérica y redundará en una mejor calidad de vida para sus 26.000 habitantes y los turistas que la visitan cada año.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad