jueves 01 de octubre de 2009 - 8:59 PM

La Contraloría alerta que puede agravarse el déficit de gas en el país

La Contraloría alertó que el déficit de gas natural en el país, que ha obligado a restringir las exportaciones de electricidad a Venezuela y Ecuador, puede agravarse aún más en el corto plazo.

El contralor general, Julio César Turbay, denunció a varios diarios que el problema de desabastecimiento interno es más grave de lo que el Gobierno ha informado, al advertir del riesgo de agotamiento de las reservas de gas.

Según las cifras que maneja la Contraloría, organismo que vela por las cuentas del Estado, solo entre 2005 y 2006 las reservas de gas de Colombia cayeron un 24 por ciento.

"El país tiene que conocer las causas del posible déficit y si el mismo puede afectar la disponibilidad de gas de consumidores como el sector vehicular, dando tiempo para que puedan optar por el uso de otro tipo de combustible", dijo Turbay al diario económico Portafolio.

Para intentar paliar ese desabastecimiento de gas, ayer entraron en vigor restricciones a las exportaciones de electricidad a Venezuela y Ecuador.

En la actualidad, Colombia exporta a Ecuador 340 megavatios por 300 millones de dólares y a Venezuela 120 megavatios por 100 millones.

También ayer, el Ministerio de Minas y Energía emitió una resolución que da prioridad a la atención del mercado doméstico en detrimento de las exportaciones a los vecinos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad