martes 07 de abril de 2009 - 6:49 PM

La crisis no para: Banco inglés anuncia salida de 9.000 trabajadores

El Royal Bank of Scotland (RBS), propiedad del Estado británico en más de 70%, anunció hoy que suprimirá hasta 9.000 puestos de trabajo en los próximos dos años, de los cuales 4.500 en el Reino Unido.

El banco espera ahorrarse 2.500 millones de libras (2.800 millones de euros, 3.700 millones de dólares) con estas medidas.

El plan de supresión de empleos, que implicaría esencialmente partidas voluntarias, concernirá ante todo las actividades de apoyo, informática y administración, reagrupadas en una división bautizada "Group manufacturing", indicó el banco en un comunicado.

RBS afirmó que no habrán despidos "salvo como último recurso".

El banco inició discusiones con los sindicatos sobre estas supresiones de empleos, que podrían ser menos importantes que la cifra avanzada gracias a un programa de redespliegue de efectivos, la renovación natural de puestos de trabajo y la utilización reducida de empleados subcontratados.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad