viernes 28 de enero de 2022 - 11:36 AM

La Dian comenzó acciones de fiscalización sobre las operaciones con criptoactivos

Dado el auge de las operaciones con ciptoactivos en todo el mundo, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) informó que inició acciones tendientes a fiscalizar a los contribuyentes que realicen operaciones con dichas monedas digitales.

Las acciones buscan establecer un control tributario sobre los contribuyentes omisos o inexactos que no hayan registrado los ingresos obtenidos por operaciones con criptomonedas, o que los hayan registrado de manera inexacta, en el impuesto sobre la renta y complementarios.

La Dian expidió oficios relacionados con el manejo fiscal y la correcta declaración de los activos.

Estas acciones que adelanta la entidad hacen parte de los mecanismos de lucha contra la evasión fiscal; y de otros mecanismos legales de lucha y control en contra del lavado de activos y el financiamiento del terrorismo.

Para esta tarea se hace necesario el intercambio de información, con lo que se resalta la importancia del Convenio con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde) para la asistencia de información mutua en temas tributarios suscrito entre Colombia y Finlandia.

En dicho convenio, las autoridades cooperan para asegurar que se cumplan las obligaciones tributarias en operaciones con criptomonedas que se realicen en el país; y para que se facilite el avance y la innovación en las acciones de fiscalización tributaria.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad