martes 22 de diciembre de 2009 - 12:34 AM

La economía creció un 0,2 por ciento en el último trimestre

La economía colombiana empezó a repuntar después de la recesión de inicios de este año. Así lo confirmó el DANE al afirmar que el Producto Interno Bruto, del país creció durante el último trimestre 0,2 por ciento.


Sin embargo, frente a la comparación del último trimestre del 2008, la economía del país cayó menos 0,2 por ciento, dijo el director del DANE, Héctor Maldonado.

'Hay una reducción y vemos que la economía viene incrementándose pero la comparación con respecto al año pasado es negativa, aunque las variaciones para el último semestre son positivas', manifestó Maldonado.

Asimismo, el DANE consideró que el sector de la construcción creció 13,7 por ciento; la minería 8,8 por ciento; el sector agropecuario 2 por ciento; los sectores de electricidad, gas y agua un 1,7 por ciento y el estado financiero 1,1 por ciento.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad