miércoles 25 de mayo de 2022 - 7:30 AM

La Federación Nacional de Cafeteros, nueva integrante del CGN

El consejo Gremial Nacional, quien estaba compuesto por 30 asociaciones, involucra como integrante número 31 a la Federación Nacional de Cafeteros, gracias a su aporte en el crecimiento y desarrollo del país a través de la promoción de empleos en el que 30 % es encabezado por mujeres.

Actualmente la Federación, que representa a 379.874 productores de café y cuenta con historial de generar 700.000 empleos directos, entra a ser parte del Consejo Gremial el cual reúne a asociaciones como Andi, Asocolflores, Fedesoft, Asobancaria, Asofondos, Confecámaras, Fedeseguridad, Asofiduciaria, Fenavi, entre otros.

Recientemente, la Federación ha buscado incentivar le consumo de café por medio del programa ‘Busca el Triángulo de la Calidad Café de Colombia’ tras complicaciones en la producción del mismo.

Roberto Vélez, gerente de la Federación, afirmó que las lluvias no han sido el único problema que está enfrentando el sector. A estas, que han reducido en cerca de 15% las cosechas para el primer semestre en comparación con el mismo periodo del año anterior, se le suma el problema logístico mundial y la especulación por los fertilizantes.

Lea también: ‘Impulsa tu Empresa’ llega a Bucaramanga para acelerar a 20 pymes

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad