miércoles 23 de marzo de 2016 - 12:01 AM

La mitad de créditos de vivienda van a VIS

De acuerdo con el último reporte del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, los créditos otorgados para vivienda ya casi completan el millón, de los cuales 535 mil corresponden a la financiación de viviendas de interés social, VIS, y 472 mil, a créditos destinados a vivienda no VIS.

De acuerdo con la entidad, el número de créditos hipotecarios presentó un incremento del 3,7%. El segmento de no VIS creció 6% y el de VIS, 1,6%.

“Celebramos que el número de créditos hipotecarios haya crecido y que ya tengamos más de un millón de familias con acceso al sistema financiero para comprar su vivienda. Nos complace que la mayoría de esos créditos sean para viviendas de interés social, esto significa que más personas en vulnerabilidad están comprando su casa propia financiada”. aseguró el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao.

El informe del departamento nacional de estadística reporta, además, que el saldo de la cartera hipotecaria de vivienda tuvo un aumento de 11,5% en diciembre de 2015, con respecto al año anterior. En este sentido, los saldos de créditos para vivienda no VIS registraron incrementos anuales de 12,2% y en VIS subieron 9,5%.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad