martes 21 de abril de 2009 - 7:51 PM

La nacionalización de los bancos puede ser la solución: FMI

El Fondo Monetario Internacional afirma en un documento hoy que la nacionalización de algunos bancos en dificultades podría ser una solución, aunque no es la que preconiza.

Como consecuencia de "la incapacidad actual (de ciertos bancos) para atraer capitales privados", "una toma de control provisoria por parte del Estado puede ser necesaria, pero solamente con la intención de reestructurar la institución para devolverla al sector privado tan rapidamente como sea posible", señala el Fondo en su "Informe sobre la estabilidad financiera mundial".

"Cuando es necesario más capital, idealmente, querríamos que ese capital venga del mercado" pero "hay casos en que eso es imposible", explicó en una conferencia de prensa el directo de la división mercados financieros del FMI, José Viñals.

El FMI estima que para volver a niveles adecuados, los bancos estadounidenses y europeos deberán captar capitales de 275.000 millones de dólares y 600.000 millones respectivamente.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad