jueves 19 de octubre de 2017 - 12:01 AM

La paulownia no cuenta con el aval de la cadena forestal

La paulownia, que se promociona como el árbol más rentable del mundo, pues se dice que en 10 años puede llegar a medir entre 25 y 30 metros, tiene llamado preventivo de la cadena forestal del país.
Escuchar este artículo

En pocas palabras, no se tiene información fiable sobre su comportamiento en suelos colombianos que de seguridad para el establecimiento de programas forestales comerciales.

El Consejo Nacional de la Cadena Forestal (integrado por el Minagricultura, Mincomercio, Minambiente, Corpoica, DNP, Fedemaderas, Finagro, Universidad del Tolima e ICA) determinó que en el país no se tienen “estudios que permitan conocer el comportamiento de adaptación ecológica, manejo silvicultural, plagas, enfermedades e información de las propiedades físico-mecánicas de la madera, que permitan fomentar la reforestación comercial a partir de esta especie”.

Debe tener autorización

Para establecer este tipo de especies introducidas, no originarias de Colombia, según el Consejo Nacional Forestal se “debe tener autorización de la Agencia Nacional de Licencias Ambientales (Anla); que en el caso de esta especie, no cuenta con dicha certiificación según información de Ministerio del Medio Ambiente”.

El Miambiente, que hace parte del Consejo, no “ha expedido ninguna certificación, aval o promoción del establecimiento de plantaciones forestales comerciales de Paulownia sp”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad