lunes 03 de mayo de 2010 - 6:13 PM

La petrolera estatal de Filipinas invertirá en yacimientos de Perú y Colombia

La compañía estatal filipina Pnoc Exploration, anunció hoy lunes planes para invertir en proyectos de extracción de crudo en Colombia y Perú, tras haber llevado a cabo exploraciones en yacimientos de esos dos países.

En una nota enviada a la comisión reguladora de la Bolsa de Valores de Manila, la petrolera propiedad de la Compañía Nacional de Petróleo de Filipinas, indicó que su intención de extender sus operaciones a Latinoamérica, forma parte de una estrategia que asegure al país el suministro de crudo a largo plazo.

Pnoc Exploration precisó en su nota que recientemente terminó la evaluación técnica de un yacimiento de petróleo ubicado en Perú y otros cuatro ofrecidos este año en concurso público por la Agencia Nacional de Hidrocarburos de Colombia en concurso público.

En 2009, Pnoc Exploration, generó beneficios por valor de 22 millones de dólares, tras ingresar en total unos 66 millones de dólares.

Pnoc Exploration no facilitó en su nota información sobre la cuantía del capital que invertirá en los proyectos de explotación de petróleo de Perú y Colombia.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad