Publicidad

Nacional
Jueves 01 de febrero de 2024 - 12:00 PM

La próxima crisis que se enfrentará será el hambre Minagricultura

Según el Ministerio de Agricultura la próxima crisis que se enfrentará será el hambre Gobierno brindó un presupuesto total de 15 billones

Compartir
Imprimir
Comentarios
La ministra habló sobre la entrega de kits agrícolas y pecuarios. Tomada de X/VANGUARDIA
La ministra habló sobre la entrega de kits agrícolas y pecuarios. Tomada de X/VANGUARDIA

Compartir

La ministra habló sobre la entrega de kits agrícolas y pecuarios. Tomada de X/VANGUARDIA

La ministra de Agricultura, Jhenifer Mojica, explicó que “la crisis del hambre tiene una connotación nacional, no política” y que en el Consejo de Ministros, realizado el 31 de enero, el gobierno dio la orden de hacer “los movimientos necesarios para poder reaccionar”.

La ministra especificó que el gobierno asignó $1,5 billones para todos los sectores. De este modo, se dará una atención inmediata a la emergencia de El Niño y a la sequía.

Para Minagricultura, el presupuesto quedó en $445.000 millones, y señaló que para cumplir con los lineamientos, “directivo de mis entidades que sea dormido, me lo dicen, por favor”.

“El humo y las llamas no oculta lo que está de fondo: la crisis que podríamos enfrentar frente al tema del hambre”, dijo Mojica. “No es la primera vez que en nuestro país vemos un fenómeno de El Niño, ni será la última”, dijo Mojica.

Por otro lado, Minagricultura señaló que no se está dando el alza de alimentos, y según su informe, se mantendrán los costos en las centrales de abastos, “pero el costo se verá en 2 o 3 meses con los efectos de las pérdidas” que traerá el fenómeno climático de El Niño.

Puede leer: El 2024 arrancó con la venta de 11.581 vehículos nuevos, para una caída del 16,4 % respecto a enero del 2023

Asimismo, advirtió que se verá afectado principalmente el sector ganadero y la avicultura. Por su parte, en la agricultura, los cereales como el maíz, y en la zona Andina, las papas, hortalizas y frutas.

La ministra comentó que la idea será que la Agencia de Desarrollo Rural compre las cosechas que, hasta la fecha, tienen en exceso, como el maíz, en Sucre y Córdoba, y la cebolla, en Norte de Santander.”La comida hoy no es una mala noticia”, dijo.

En cuanto al desabastecimiento de agua y sequía, Minagricultura brindará soluciones al agua, mediante restauraciones de acueductos, canales y pozos.

Con información La República

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por N.V.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad