miércoles 17 de marzo de 2010 - 10:00 AM

LA sería principal proveedor de granos de Colombia

La demora en la aprobación del TLC entre Estados Unidos y Colombia está relegando al país norteamericano como el principal proveedor de granos a Colombia.

La razón: las compras colombianas de granos como maíz, trigo y soya en ese mercado, tienen un sobrecosto del 8% frente a los países suramericanos, ya que Colombia se beneficia del acuerdo comercial. Y es que según las cifras, mientras Colombia importaba hacia el año 2.000 cerca de 104 mil toneladas de Argentina, el año pasado compró 925 mil toneladas

De hecho, aunque Colombia sigue siendo el principal importador de granos procedentes de E.U, el volumen está en descenso.

Los representantes del Consejo de Granos dicen que Colombia también está siendo afectada con la demora en el TLC por cuanto tiene que comprar materias primas caras en Suramérica, que podría adquirir en Estados Unidos a menor precio si el tratado estuviera vigente.

Sostienen que Colombia está gastando mucho dinero en fletes, al comprar granos a Brasil y Argentina.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad