martes 18 de enero de 2022 - 3:00 PM

La Siderúrgica Paz del Río vuelve a tener dueños colombianos

Con la adquisición de la mayoría accionaria, las compañías Trinity Capital y Structure se convirtieron en los nuevos dueños de la siderúrgica Acerías Paz del Río, la icónica empresa colombiana, ubicada en el departamento de Boyacá, que desde hace 74 años se dedica a la producción de acero.

Trinity Capital, como accionista mayoritario, acompañado por Structure, quedan con una participación del 82.49% en Acerías Paz del Rio, por lo que esta empresa, símbolo y orgullo de Colombia, vuelve a ser liderada por un grupo empresarial colombiano.

“Desde Trinity Capital nos sentimos orgullosos de asumir la responsabilidad de conducir una empresa ícono del país. Estamos comprometidos a trabajar, proteger y engrandecer aún más este legado, construyendo sobre lo construido, y liderando procesos de transformación estratégica que nos permitan crear nuevas oportunidades de desarrollo para Acerías Paz del Río, Boyacá, y Colombia”, afirmó Omar González Pardo, Presidente de Trinity Capital, tras el anuncio formal y cierre la Oferta Pública de Adquisición (OPA).

Sobre la decisión de adquirir la compañía, el líder del grupo empresarial afirmó que observan un mercado creciente con un nivel de expansión interesante.

“Es un activo tan icónico, con tanta historia, que aun cuando la incertidumbre tan grande que hay en esta época, tenemos fé en que somos capaces de afinar algunos procesos”, agregó el presidente de Trinity Capital.

Actualmente, Acerías Paz del Río es responsable del 20% de la fabricación de acero en Colombia y líder en productor derivados de la explotación del hierro.

En ese sentido, los nuevos accionistas afirmaron que su compromiso es para seguir generando el mejor acero de Colombia y seguir generando nuevas oportunidades. Hoy en día la empresa siderúrgica cuenta con más de 2.000 trabajadores.

“Creemos que lo que ha hecho Acerías Paz del Río en el departamento de Boyacá es muy importante, ha generado empleo calificado, oportunidades para muchos y lo que queremos es mantener esas oportunidades y, en la medida de lo posible, mejorarlas”.

Sobre los nuevos accionistas, se conoce que Trinity Capital actualmente también cuenta con inversiones en sectores minería y trading de commodities, logística y empaque industrial, turismo de negocios, restaurantes y venture capital.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad