lunes 11 de febrero de 2019 - 12:00 AM

Lagarde advierte sobre el lento crecimiento de economía mundial

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, advirtió de que la economía está creciendo más despacio por varios factores, entre ellos la desaceleración china, y advirtió a los gobiernos de la necesidad de luchar contra la corrupción.

Durante el primer día de la Cumbre Mundial del Gobierno, que tiene lugar en Emiratos Árabes Unidos, Lagarde señaló que las "tensiones comerciales y las subidas de impuestos, las restricciones financieras, la incertidumbre sobre el "brexit" y la desaceleración de la economía china" están detrás de la ralentización de la economía.

"Están teniendo un efecto en el comercio, en la confianza y los mercados", dijo.

La directora gerente del FMI subrayó que la economía mundial se encuentra en un momento de "transformación" y en el que el futuro tras la crisis "sigue siendo desconocido".
El futuro del trabajo está "cambiando radicalmente" y consecuentemente "muchos de los trabajos serán diferentes, es una combinación entre globalización y tecnología y los empleos van a ser adaptados a la inteligencia artificial".

En este punto dijo que "se necesitan políticas que aborden los cambios en los empleos".

"Los gobiernos no sólo deben mejorar la economía de los países, sino que también deben aumentar la calidad de vida de sus ciudadanos", agregó.
En este contexto de transformación, Lagarde incluyó el futuro de los trabajos, muchos de los cuales "se verán afectados" por la llegada de la inteligencia artificial. Aprovechó su intervención para hacer un llamamiento a todos los países en contra de la corrupción, subrayando que "genera desconfianza y frena el crecimiento de la economía". Asimismo dijo que "la confianza está en el corazón de las relaciones económicas".

Sin gran variación
Menos convencido de los efectos que la tecnología está teniendo en la organización del trabajo se mostró el Nobel de Economía Paul Krugman.
El economista estadounidense destacó que la tecnología ha cambiado mucho en los últimos 25 años, pero eso no ha supuesto una gran variación en la forman en que se trabaja, por lo que, a su juicio, "esta no es una era transformadora revolucionaria" y el esperado cambio en los procesos de trabajo "no es tan grande como se anunciaba".
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad