jueves 20 de septiembre de 2012 - 12:00 AM

Lanzan nueva invitación para proyectos de reforestación comercial

El impulso para la reforestación comercial sigue adelante.

El Minagricultura lanzó la segunda invitación, que comenzó el 17 de septiembre.

A partir de esa fecha, quienes tengan proyectos para establecimientos de nuevas plantaciones forestales, tienen derecho al Certificado de Incentivo Forestal, CIF.

Además, recibirán el 50% de incentivo sobre los costos de establecimiento y mantenimiento de la plantación hasta por 5 años. 

De acuerdo con el ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo Salazar, esta iniciativa será operada por Finagro y tendrá una asignación de $30 mil millones.

Según el jefe de la cartera agropecuaria, se pretende estimular las siembras de forestales que se puedan colocar en el mercado externo como por ejemplo: Acacia, Melina Pino, Eucalipto, Teca, Caucho y Guadua, entre otras.

La iniciativa está enmarcada dentro del Plan Nacional de Desarrollo 2010–2014,  que tiene como meta plantar “una base forestal de un millón de hectáreas reforestadas, de las cuales 600.000 corresponderán a plantaciones forestales comerciales y 400.000 de carácter protector”.

Los beneficiados
Según el Minagricultura, serán beneficiados “personas naturales o jurídicas; departamentos, municipios, distritos, asociaciones de municipios y áreas metropolitanas así como entidades descentralizadas municipales o distritales que presten servicios públicos de acueducto y alcantarillado”. 

Los proyectos deben registrarse a través de de la página web www.finagro.com.co. 

“Una vez ingresados los datos, los proyectos serán evaluados por expertos técnicos quienes calificarán los aspectos financieros, productivos, técnicos y ambientales. Obtenida la calificación, y de acuerdo con los criterios establecidos, serán seleccionados los proyectos que accederán al incentivo forestal”, agregó el funcionario.


Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad