Publicidad

Nacional
Miércoles 01 de julio de 2020 - 12:00 PM

Las Cajas de Compensación ampliarán el alcance del Subsidio de Emergencia al Cesante

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Las Cajas de Compensación Familiar en su propósito de proteger a la clase trabajadora vulnerable desarrolló e implementó desde el mes de marzo el Mecanismo de

Emergencia para el Cesante, un beneficio económico dirigido a aquellas personas que perdieron su empleo durante la crisis ocasionada por el Covid 19.

A la fecha, las Cajas ya cumplieron con la primera fase en la cual atendieron con 334 mil millones a 108.813 personas. Ahora, a través de una autorización otorgada por el Decreto Ley 765, Las Cajas podrán destinar más recursos propios a más beneficiarios.

Se debe destacar que este beneficio, que alcanzaría a entregar cerca de medio billón de pesos, ha sido posible por la gestión y los recursos de las Cajas de Compensación Familiar, ya que tanto en monto como en alcance es uno de los esfuerzos más importantes que ha hecho el sector privado gracias a sus aportes al Sistema de Compensación Familiar.

Lea también: En Santander, se han entregado más de 9 mil subsidios del cesante

Al 23 de junio, las Cajas habían recibido 753.731 solicitudes de las cuales 232.437 han sido postulaciones aprobadas que certifican todo el cumplimiento de los requisitos, y se han comprometido más de 300 mil millones de pesos para 108.813 personas. Bajo el alcance financiero actual donde las Cajas propusieron algunos ajustes se espera atender a un total de 200 mil personas más personas con recursos que se acercan al medio billón de pesos. Lo que incrementa la cobertura del beneficio en un 44% más de lo inicialmente proyectado. Los recursos se focalizarían en las personas que tienen ya autorizado el beneficio.

Por lo anterior, aunque con estos nuevos recursos se amplía la cobertura, es necesario comprender la limitación manifiesta desde la Ley 1636 y explícita en el decreto 488 los beneficios se mantendrán hasta que permanezcan los hechos que dieron lugar a la emergencia económica, social y ecológica, y hasta donde permita la disponibilidad de recursos.

Bajo lineamientos financieros, las Cajas traerán a valor presente los posibles recursos que se recaudarían entre los meses de junio y diciembre. Es decir, se calculó cuánto podría ser el recaudo de los meses futuros, para con dichos recursos atender en la actualidad a más trabajadores.

Ahora, como las Cajas no cuentan con esos recursos porque efectivamente no se han recaudado, deben proceder a endeudamientos internos para, sin afectar otros programas, puedan solventar el flujo del dinero.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Luisa Fernanda Ruiz Villamizar

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad