martes 19 de marzo de 2019 - 12:00 AM

Las expectativas por los mercados internacional llevó al dólar a perder $21

Esta semana, se espera que los mercados operen con cautela por la expectativa de la votación del Brexit y las decisiones de la FED.

El dólar alcanzó un precio promedio de $3.102,25, lo que representó una caída de $21 frente a la Tasa Representativa del Mercado, TRM.

Según los analistas, en los mercados internacionales las monedas de la región operarían con un tono de cautela esta semana, por las decisiones que se tomarán respecto a las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, que la semana pasada dieron señales positivas; la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, para la que se pediría un aplazamiento de fecha, y la reunión de política monetaria de la FED en la que se espera que se confirme que las tasas se mantendrán estables durante este año.

Al petróleo le fue mejor

Por su parte, el precio del barril del Brent terminó en US$67,42, un 0,38% más que al finalizar la sesión anterior; mientras que el WTI, subió un 1% y cerró en US$59,09 el barril, impulsado por la perspectiva de que la Opep y sus aliados mantengan los recortes de producción acordados en diciembre hasta finales de junio.

La mejora de los precios se explicaría por los recortes de producción de la Opep cuyos ministros y aliados, reunidos en Azerbaiyán para monitorear su acuerdo de reducción, dijeron que tienen previsto superar sus compromisos. Además, Arabia Saudita dijo que podría ser necesario ampliar las restricciones hasta fines de año.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad