jueves 21 de octubre de 2021 - 12:00 AM

Las seis nuevas líneas de crédito para caficultiores

Renovación de cafetales, inversión en maquinaria y equipo, y siembra de maíz y frijol son algunas actividades que ayudará a financiar este programa conjunto, en beneficio de los productores.
Escuchar este artículo

La Federación Nacional de Cafeteros (FNC) y el Banco Agrario de Colombia abrieron seis nuevas líneas de crédito a tasas preferenciales.

Renovación de cafetales, inversión en maquinaria y equipo, y siembra de maíz y frijol, son algunas actividades que ayudará a financiar este programa conjunto, en beneficio de los productores.

Con vigencia hasta 2027 y según la disponibilidad de recursos, pequeños, medianos y grandes productores activos en el Sistema de Información Cafetera (Sica) pueden acceder a este nuevo portafolio crediticio.

Una de las novedades de esta alianza es que jóvenes y mujeres rurales, víctimas de conflicto armado y personas desplazadas pueden obtener tasas especiales, fijadas por el Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario (Finagro).

Las demás actividades financiables como sostenimiento de café, construcción de beneficiaderos y renovación de café por siembra y zoca que hacen parte de este convenio entre la FNC y el Banco Agrario siguen vigentes.

Cada línea de crédito tiene un monto sugerido que depende de la capacidad de endeudamiento de cada productor, sus ingresos y hectáreas sembradas en café. Las tasas de interés serán las vigentes al momento de desembolso bajo las condiciones de Finagro y los programas de alivio del Gobierno nacional.

Los productores interesados en estos créditos pueden consultar al Servicio de Extensión de su municipio, el cual está capacitado para orientarlos y apoyarlos para que puedan aplicar a estos beneficios.

Las líneas de crédito
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Luisa Fernanda Ruiz Villamizar

Periodista de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Miembro de Vanguardia desde 2009. En el 2016 empecé a cubrir la sección de Economía.

Desde estos espacios ha podido participar en trabajos premiados en Colombia y Santander como, Premio Departamental de Periodismo Económico de la Cámara de Comercio De Bucaramanga y Premio Periodismo Social, de Asocajas, en la categoría de Mejor Artículo de Prensa.

@lruiz07

lruiz@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad