miércoles 02 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Las utilidades bancarias ascienden a $7,5 billones

A octubre, las entidades vigiladas por la Superintendencia Financiera tuvieron $2 billones más en ganancias que al mismo mes del año pasado.

Según la entidad de control y vigilancia, las utilidades del sistema son el resultado del desempeño de los portafolios de inversión de los distintos intermediarios, que se han beneficiado por los buenos resultados obtenidos en lo corrido del año por los activos financieros locales.

Por su parte, los bancos obtuvieron utilidades por $4,8 billones, representando 64% del total de las utilidades de las entidades vigiladas.

El año pasado, las mismas instituciones tuvieron   ganancias por $4,17 billones.

Por su parte, en octubre de 2009, la cartera bruta (incluyendo operaciones de leasing) ascendió a $148.86 billones, un crecimiento nominal anual de 2,15%.

El incremento fue inferior en 2,38 puntos porcentuales frente al registrado en el mes anterior (4,54%).

Aunque en este mes, el saldo nominal de la cartera total aumentó en $807.38 mil millones, su ritmo de crecimiento mantiene su tendencia de desaceleración.


Menores tasas

Frente al mes anterior todas las modalidades, con excepción de vivienda, registraron menores tasas de crecimiento.

Esta tendencia fue más marcada en el microcrédito y en la cartera comercial, cuyas reducciones fueron de 18,31 puntos porcentuales (al pasar de 55,08% a 36,76%) y 3,21 puntos porcentuales (al pasar de 5,08% a 1,88%), respectivamente.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad