miércoles 17 de diciembre de 2008 - 10:00 AM

Las ventas crecerían 2,7% en 2009

Según resultados de la Encuesta de Opinión Industrial Conjunta (Eoic) de la Andi, la industria tuvo un pobre desempeño en 2008.

La producción y las ventas cayeron alrededor de 1,5% y los demás indicadores registran una tendencia menor a la de 2007.

Para los encuestados, en 2009 las condiciones del mercado son los puntos que afectarán el desempeño.
 
De acuerdo con las proyecciones, las ventas industriales aumentarían 7,8% en términos nominales, un aumento real de 2,7%.

Los cambios internos orientados a la competitividad en las empresas favorecerán. Es decir, las perspectivas de mayores exportaciones y nuevos mercados.

De otro lado, las mayores dificultades están relacionadas con la incertidumbre debido a la desaceleración de la economía y el impacto de la crisis financiera internacional.

También los empresarios mencionaron entre sus preocupaciones potenciales problemas de rentabilidad, contrabando, disponibilidad de recursos para financiar los proyectos de inversión y para capital de trabajo y las altas tasas de interés.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad