martes 23 de junio de 2009 - 10:00 AM

Lecheros proponen cuota para la carne

El conflicto entre productores de leche y ganaderos, que lleva más de dos años, vive ahora otro episodio.

El gerente de Colanta, Jenaro Pérez, entidad que agrupa a 10.000 productores, pedirá al Consejo Nacional Lácteo, por intermedio del Ministro de Agricultura, que se imponga a los ganaderos el pago de $10 por kilo de carne vendida.

En la propuesta, que entregarán esta semana, los productores insistirán además en que Fedegán venda los seis mataderos, que, según Pérez, se construyeron con la plata de los lecheros.

Con esos recursos se debe montar una pulverizadora para poder controlar los excedentes de leche que se estima llegan a 12.000 toneladas.

Simultáneamente, reclamarán de parte del Gobierno Nacional que haga efectiva cuanto antes la prohibición de vender leche cruda para evitar las enfermedades.

Estas ideas las están discutiendo los representantes de los gremios que agrupan a productores e industriales, inconformes con la reciente decisión de Fedegán y del Ministerio de Agricultura de imponer a los productores, una contribución de $25 por litro de leche vendida.

'Esa medida es un adefesio, es inconveniente, ilegal e inconstitucional', dijo Jenaro Pérez tras insistir en su decisión de convocar a la desobediencia civil para rechazar la medida que para Fedegán es una herramienta de control de los excedentes y una alternativa para contribuir con la política asistencial del Gobierno Nacional.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad