martes 11 de diciembre de 2018 - 12:01 AM

Líbano y Jordania siguen importado bovinos del país

El Medio Oriente es el principal comprador de novillos en pie de Colombia. Producto de la diplomacia sanitaria adelantada por el Ministerio de Agricultura y el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, Líbano y Jordania no han cerrado las puertas al producto colombiano, a pesar de haberse perdido el estatus sanitario, debido a la presencia de brotes de aftosa.

Muestra de lo anterior, es que a finales de noviembre de 2018, el afianzamiento de las relaciones comerciales con estos dos países permitió el envío de 3.861 animales en pie hacia el Líbano, tras constatar el cumplimiento de los requisitos del protocolo sanitario con este país. De acuerdo con el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón, “el mantenimiento de las exportaciones de ganado en pie colombiano hacia países del medio oriente, es el resultado de la diplomacia sanitaria que adelantamos desde el ministerio, y a la confianza de estos países en el servicio oficial veterinario colombiano”.

Según las estadísticas del ICA, en lo corrido del 2018 se han enviado al comercio exterior 50.336 bovinos en pie, los cuales tuvieron un valor de US$30,4 millones, con destino a Egipto, Líbano, Irak y Jordania.

De ora parte, 3.200 animales con destino a Jordania están en acopio.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad