miércoles 25 de septiembre de 2013 - 10:00 AM

Listo el comité para elegir al nuevo presidente de la Andi

La reunión de la Junta Directiva de la Asociación Nacional de Empresarios (Andi) fue una de las más esperadas de los últimos tiempos, pues desde hace 17 años no se debía iniciar el proceso para escoger un reemplazo para el presidente del gremio.
Escuchar este artículo

Por eso en el encuentro se hicieron varios nombramientos: los primeros fueron los de los líderes de la junta directiva para el siguiente año, y como presidente quedó Fabio Andrés Saldarriaga, presidente de Contegral, mientras que Rodolfo Plata, de la Fábrica de Hielo de Barranquillita, quedó como vicepresidente.

Además de ellos, la junta eligió a 10 miembros para un comité que definirá el perfil y los candidatos para reemplazar a Luis Carlos Villegas, entre los que se deberá tener un elegido dentro de dos meses.

"Fue una junta que estuvo dentro de la normalidad. Se escogió la comisión que va a buscar el reemplazo de Luis Carlos, que está conformada por diez miembros de junta, y la mesa directiva saliente y entrante. Tratamos de que hubiera representación de todas las seccionales del país", comentó al diario económico La República la presidenta saliente de la Junta y de la empresa Mineros, Beatriz Uribe.

Por otra parte, a la salida de la reunión, Villegas dijo que la próxima semana empezará a sesionar el comité que buscará su reemplazo.

Al respecto, Uribe afirmó que la primera tarea de este grupo será definir cuál es el perfil que se busca para el cargo, y que esperan trabajar fuerte para que en no más de dos meses se tenga humo blanco.

Algunos empresarios afiliados a la Andi han señalado que la persona que sucederá a Villegasdebe conocer a fondo a la empresa privada y a la vez tener muy buenas relaciones dentro del alto Gobierno. Otros señalan que se necesita una persona conciliadora y muy bien preparada.

Ahora los miembros salientes de la Junta, Uribe y su vicepresidente, Oscar Darío Morales (de Carvajal), se tendrán que reunir con la entrante Junta Directiva para conformar un grupo con las diez personas que ya fueron nombradas.

En una reunión, que tendrá lugar la próxima semana, el comité definirá cuál es el perfil del nuevo presidente de la Andi y propondrá a los candidatos que consideren ideales.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad