domingo 23 de enero de 2011 - 12:00 AM

Llanos Oil demanda a Ecopetrol ante La Haya

El pasado 19 de enero Ecopetrol fue notificada de un nuevo proceso judicial instaurado en La Haya por la compañía petrolera Llanos Oil Company.

La acción judicial está relacionada con la cancelación del contrato Las Nieves-Guatapurí que tenía la petrolera colombiana con la Llanos Oil Company, en el norte del país.

Versiones de Ecopetrol apuntan a que la compañía tuvo que cancelar el contrato por incumplimiento de la firma demandante.

"Como lo ha demostrado y sustentado en otras instancias a lo largo de los últimos cinco años, como la Corte Federal del Sur de la Florida, Ecopetrol considera que los incumplimientos contractuales de Llanos Oil Exploration Ltd. son contundentes y la terminación del contrato está sustentada en sólidos e incontrovertibles argumentos jurídicos", sostiene en un comunicado de prensa.

En este nuevo proceso Llanos Oil Exploration aspira a que se declare que la terminación del contrato fue ilegal y así obtener un presunto resarcimiento por daños y perjuicios  cercano a los 7 mil millones de euros.

Ecopetrol aseguró que un juez en Holanda no tiene jurisdicción para resolver un tema contractual ocurrido en Colombia.

La empresa colombiana agregó que no tiene cuentas embargadas en el país ni en el mundo, y que tampoco tiene activos en Holanda ni en territorio europeo.

Llanos Oil Company señaló en su página web que la verdadera razón por la que Ecopetrol prescindió del contrato fue porque "se percató que Llanos Oil había encontrado una gallina de huevos de oro consisitente en ingentes reservas de petróleo y gas".

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad