miércoles 21 de noviembre de 2018 - 12:01 AM

Llegó la hora para que los hospedajes que se ofrecen por internet se formalicen

El Ministro de Comercio, Industria y Turismo estableció un marco legal que facilita la formalización de los alojamientos turísticos que se promocionan por plataformas digitales.

A través del Decreto 2119 de 2018 se definieron las tres modalidades que existen en el país y que deben legalizarse mediante la inscripción en el Registro Nacional de Turismo, RNT, tales como: los establecimientos de alojamiento turístico (hoteles, centros vacacionales, hostales y campamentos y otros modelos de negocio que puedan ser desarrollados en establecimientos de comercio y que mantengan una oferta habitual).

La segunda modalidad, son las viviendas turísticas que incluye fincas y apartamentos. Y otro tipo de inmuebles que no están incluidos en las dos primeras.

El Decreto 2119 es coherente con el Decreto 2063 de 2018, que simplificó trámites y eliminó costos asociados a la inscripción en el RNT, la cual estableció que quienes ofrecen servicios de alojamiento de forma esporádica como una actividad complementaria, no son comerciantes.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad