lunes 22 de diciembre de 2008 - 10:00 AM

Lo mejor del 2008 en Software

Chrome de Google

Google Chrome es un navegador web desarrollado por Google y compilado con base en componentes de código abierto, como el motor de renderizado de WebKit y su estructura de desarrollo de aplicaciones (Framework). Actualmente posee una cuota de mercado del 3% y está disponible gratuitamente bajo condiciones de servicio específicas. El nombre del navegador deriva del término usado para el marco de la interfaz gráfica de usuario ('chrome').  Otra buena opción de navegación para los internautas.

FireFox 3

Todos estaban a la espera del navegador que se ganó los corazones de los internautas en el mundo.  En tan solo las primeras 24 horas de su lanzamiento a mediados de junio, fue descargado 8.3 millones de veces, siendo casi 8 veces más alto que el objetivo inicial. Sus mejoras más significativas se desarrollaron en un gestor de descargas. Lo principal es que por fin Firefox reanuda descargas incompletas, lo que supone un salto bastante importante (aunque esto ya lo implementaran otros navegadores hace años, como Opera). Otras novedades son una mejor integración con Vista y una interfaz nueva para administrar los plugins.

Open Office 3


La suite ofimática de código libre fue lanzada en su tercera versión. Esta suite se destaca por ser una alternativa real al Microsoft Office, gratuita y de código abierto bajo licencia LGPL (Lesser GPL).   El 30 de abril salió la primera beta, la Release Candidate y la versión final salió hasta inicios de septiembre.
Entre las novedades con que llegó esta versión tenemos que se tiene soporte nativo para Mac OS, con lo cual OpenOffice se prepara para hacerle la competencia directa al reciente Office 2008 para Mac. Muchos usuarios seguro que se decidieron por OpenOffice sobre todo, por ser gratuito.

Adobe Cs3


En marzo 3 de 2008 se anunció la gran noticia que Adobe Creative Suite 3.0 estaría disponible en el mercado el 27 de ese mes. La gran novedad sin embargo fue que Photoshop CS 3 era parte de ese paquete, por lo que eso básicamente anunciaba la fecha de salida de tan esperado producto, en especial en la plataforma OS X en donde por primera vez Photoshop ejecutaría de manera nativa y optimizada en las Macs con procesadores Intel.
Adicionalmente se lanzaba al mercado el Creative Suite con Dreamweaver CS3 (sin duda la mejor herramienta para diseñar páginas web, y que reemplaza a GoLive), y Fireworks CS3 (que reemplazó a Image Ready). Ambos de estos productos son resultado de la fusión de los productos de Macromedia con Adobe.

Adobe Cs4


Para los amantes del diseño gráfico en el 2008 a finales de septiembre Adobe lanzó su nueva versión CS4 de su suite de diseño gráfico.
Según Adobe, el nuevo Photoshop CS4 del paquete incluye soporte para hardware de última generación (soporte para GPUs de tarjetas NVIDIA y AMD/ATI), mejores maneras de hacer ajustes en imágenes, soporte para gráficas en movimiento (es decir, integración con editores de video), y además capacidades especialmente diseñadas para gráficos en 3D.
Además para lo amantes del diseño Adobe Cs4 incluye decenas de otros cambios como la capacidad de rotar el entorno para trabajar desde cualquier ángulo (esto debe ser útil para tabletas digitales con lapiceros electrónicos), pintar en tres dimensiones sin un programa separado, y mejor control de imágenes en grupo.

Service Pack 3 para Windows XP


Microsoft sigue publicando periódicamente actualizaciones de seguridad para sus productos, pero llega un momento en que son tantas que resultan muy pesadas de instalar.  Los distintos Service Pack (tres hasta la fecha) tienen como objetivo recopilar todas las actualizaciones y correcciones de seguridad aparecidas en un único instalable. Más pesado, pero mucho más cómodo.
El Service Pack 3 aprovecha para darle un repaso a algunas partes del sistema operativo que habían quedado anticuadas. De este modo, muchos de los componentes de Windows han sido mejorados para un rendimiento óptimo.  Un Service Pack que no debe faltar en ningún computador por eso es catalogado importante en este listado.

Corel Draw x4


Corel Corporation en el mes de abril puso en el mercado CorelDRAW Graphics Suite X4. Con más de 50 nuevas funciones y mejoras significativas, que proporcionan a los usuarios las herramientas y recursos que necesitan para emprender con confianza cualquier proyecto, desde logotipos, gráficos para Web y folletos, hasta carteles y letreros luminosos de gran impacto visual, el cual será distribuido en el país a través de su mayorista  Nexsys de Colombia S.A.
Sus nuevas opciones de texto y maquetación son compatibles con los formatos de archivo más utilizados y con una colección ampliada de contenido digital de alta calidad, hacen de esta solución la herramienta de diseño que convertirá la inspiración e ideas de los usuarios en resultados impresionantes. Con un conjunto de aplicaciones intuitivas de diseño de páginas, ilustración, edición de fotografías y conversión de mapas de bits en gráficos vectoriales, CorelDRAW Graphics Suite es el software de confianza de millones de diseñadores profesionales y aspirantes a diseñador de todo el mundo.

Autodesk 3ds Max 2008


Para los amantes del diseño 3d ofrece nuevas herramientas de flujo de trabajo de animación y de mapeado que ahorran tiempo, revolucionarias tecnologías de renderización, y excelentes mejoras de interoperabilidad y compatibilidad entre 3ds Max y otros productos estándar del sector, como Autodesk Maya.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad