sábado 11 de julio de 2009 - 10:00 AM

Lobby para ofrecer bonos de Ecopetrol

Ecopetrol dio el primer paso para comenzar el proceso de emisión de oferta de bonos en dólares que planea realizar antes de terminar el año.

De esta forma, la petrolera manifestó su interés ante las autoridades de Estados Unidos para llevar a cabo la operación. Igualmente, se prepara para iniciar en los próximos días el road show, el cual consiste en presentar los últimos resultados y avances de la compañía ante los potenciales interesados de ese país en participar en la emisión de bonos.

A su vez, no se descarta que Ecopetrol realice este ofrecimiento en otros países.
 
La banca de inversión que está encargada de estructurar la operación (definir el monto y los plazos) es JP Morgan-Barclays.

Se sabe que la petrolera escogió dicho consorcio, ya que era internacional y la idea es hacer la operación en mercados externos.

'La oferta de bonos hace parte del plan de financiamiento de la compañía para 2009. Los recursos obtenidos serán destinados a financiar el programa de inversiones', resaltó la empresa petrolera.

No obstante, Ecopetrol aclaró que los bonos no han sido registrados bajo la 'Securities Act of 1933' de Estados Unidos, razón por la cual deberá esperar a recibir la autorización de la operación por parte de las autoridades de ese país.

Autorización

Como se recuerda, la Asamblea General de Accionistas de marzo pasado aprobó emitir bonos no convertibles en acciones, por un cupo máximo de hasta US$4.000 millones.

Sin embargo, el presidente de Ecopetrol, Javier Gutiérrez, señaló que para 2009 la empresa requería US$3.700 millones, cifra que podría variar, dependiendo del comportamiento del precio del petróleo.

'Si la cotización del crudo se eleva, esto representará mayores ingresos para la empresa y por ende el monto de la emisión puede ser menor', explicó Gutiérrez.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad