martes 10 de septiembre de 2019 - 5:15 PM

Los $271,7 billones del Presupuesto 2020 están financiados: Gobierno

El PGN presentado al Congreso de la República se encuentra financiado por $159,4 billones de ingresos corrientes, $81,3 billones de ingresos de capital, $17,3 billones de recursos propios de las entidades públicas y $13,7 billones de otras fuentes.
Escuchar este artículo

Los $271,7 billones que contempla el proyecto de ley del Presupuesto General de la Nación, PGN, para el 2020 está completamente financiados, aseguró el ministro de Hacienda y Crédito Público Alberto Carrasquilla Barrera.

De acuerdo con Carrasquilla Barrera, el PGN se financiará con $159,4 billones de ingresos corrientes, de los cuales $158,5 billones son ingresos tributarios y $0.9 no tributarios.

Adicionalmente, se cuenta con $81,3 billones de ingresos de capital, de los cuales $37,1 billones son de créditos internos, $10,5 billones de créditos externos y otros recursos de capital por $33,7 billones.

Lea también: Presupuesto de Bucaramanga será de $962 mil millones para el 2020

Así mismo, se espera recaudar $2,2 billones provenientes de renta parafiscal, $17,3 billones de recursos propios de los establecimientos públicos.

Por su parte, los fondos especiales proveerán ingresos por $11,5 billones que vienen explicados por $1,4 billones del Fondo de Solidaridad Pensional, $2,1 del Fondo de Salud de Policía y Fuerzas Militares, $2,3 billones del Soat y Fonsat y $5,7 billones de otros recursos.

Según el titular de la cartera de Hacienda, se tiene previsto que de los mercados financieros se obtendrán recursos totales por $47,6 billones, $28,4 billones se destinarán para la amortización de la deuda que el Gobierno ha contraído en vigencias anteriores (rollover) y $19,2 billones corresponden a la nueva deuda que se emitirá para el financiamiento del déficit esperado para la vigencia 2020.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad