Publicidad

Nacional
Jueves 14 de diciembre de 2023 - 12:00 PM

Los bancos con las tasas de interés más bajas a la hora de comprar vivienda en Colombia

Entre las tasas más bajas en Vivienda VIS está también el Fondo Nacional del Ahorro, con 9,9 %, que bajó en un mes, ya que en noviembre reportaba una tasa de 10,1 %. Entidades como Banco Davivienda (14 %), Bbva Colombia (14,4 %) y Banagrario (14,7 %), también tienen tasas bajas para el crédito de Vivienda VIS.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Una de las preguntas más frecuentes de los colombianos, durante esta temporada del año, es en qué pueden utilizar inteligentemente su prima salarial; sin embargo, estos recursos son usualmente destinados para pagar deudas, turismo, comprar tecnología o vestuario.

Pero hay un rubro al que podría destinar sus ahorros, recursos y el pago de la prima de Navidad, y es la vivienda o remodelación de la misma.

Incluso, si está pensando en solicitar un crédito para comprar una vivienda para 2024, tenga en cuenta que las tasas de interés para la compra de una casa están en un promedio de 16,14 %, según la Superintendencia Financiera de Colombia, SFC, con corte al 1 de diciembre.

Entre los establecimientos de crédito con las tasas más bajas para Vivienda No VIS, están el Fondo Nacional del Ahorro, con una tasa de 10,7 %, seguido del Banagrario con 14,6 % y Bancoomeva, 15,8 %. El Banco AV Villas también tiene una tasa baja en No VIS de 16,9 %.

Entre las tasas más bajas en Vivienda VIS, está también el Fondo Nacional del Ahorro, con 9,9 %, que bajó en un mes, ya que en noviembre reportaba una tasa de 10,1 %. Entidades como Banco Davivienda (14 %), Bbva Colombia (14,4 %) y Banagrario (14,7 %), también tienen tasas bajas para el crédito de Vivienda VIS.

En el caso de tasas en crédito con plazo de más de cinco años hasta siete años, las más bajas son Fondo Nacional del Ahorro con 10,14 %, Caja de Vivienda Militar y de Policía con 11,40 % y AV Villas, con 15,95 %.

Entre las entidades con las tasas más altas en este plazo, están Scotiabank Colpatria con 18,77 %; Banco Caja Social, con 18,39 % y Confiar, 18,16 %. En el plazo de más de siete años y hasta 15 años, las entidades con tasas más bajas son Bancamía, Banca GNB Sudameris y Caja de Vivienda Militar y de Policía.

Usar la prima en vivienda

Para la compañía Etex, una de las inversiones más rentables e ideales para construir patrimonio, es utilizar este ingreso adicional para remodelar su vivienda.

El negocio inmobiliario ha sido, históricamente, una excelente alternativa para invertir en su futuro, calidad de vida y estabilidad económica. Sin embargo, no se trata exclusivamente de comprar un inmueble nuevo o usado; también, la remodelación del hogar genera beneficios para disfrutar en casa o lograr que su vivienda incremente su valor comercial en el corto, mediano y largo plazo.

Según el Ministerio del Trabajo, el pago de la prima debe realizarse dos veces al año y es equivalente a 15 días trabajados. Si se contempla parte de este ingreso, sumado al de las cesantías, tendrá un capital suficiente para renovar su hogar o mejorarlo, con el propósito de venta o arriendo.

“Invertir en el hogar siempre será una excelente opción. No solo porque es el espacio donde se generan experiencias personales y familiares, sino también porque al final de cuentas, incrementa la valorización del inmueble. Cabe destacar que con el auge de las plataformas de alojamiento ha impulsado el turismo en las principales ciudades del país y consigo se ha incrementado el valor de arrendamiento y hospedaje”, comenta Carolina Valencia, product manager de Gyplac.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Miguel Orlando Alguero

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad