Publicidad

Nacional
Domingo 18 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Los deportistas colombianos que aprovecharon su fama para los negocios

A propósito de la apertura de Cycla un centro de experiencias para ciclistas creado en conjunto por Egan Bernal y el empresario Camilo Reina el martes pasado se hizo un recuento sobre los deportistas colombianos que no solo triunfan en sus disciplinas sino que también han dado el salto al mundo de los negocios

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Algunos de los representantes del país que han aprovechado su presencia en la vida pública para potenciar sus negocios son Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Mariana Pajón, James Rodríguez y el ya mencionado, Egan Bernal. La mayoría de los negocios de estos deportistas se centran en el área de restaurantes, bebidas y cafeterías pero otros han optado por ingresar al negocio de los gimnasios y el bienestar físico.

Negocios sobre pedales

El ciclista precursor de los negocios en Colombia fue Rigoberto Urán. El pedalista colombiano, que consiguió podios en el Tour de Francia y medallista olímpico en las justas de Londres de 2012 cuenta con su marca insignia, Go Rigo Go!. Esta marca (que fue creada junto con su esposa, Michelle Durango) se especializa en la venta de implementos como jerseys, cascos, gafas, zapatillas para hombres y mujeres. Así mismo, venden bicicletas y otros artículos para la actividad física como geles y barras de proteínas. Actualmente están en ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Tunja y Bucaramanga.

"El ciclismo es más que un deporte, más que un medio de transporte, más que una afición... El ciclismo es un modo de vida, una pasión que corre por las venas, hace madrugar, aguantar frío, agua, dolor y lágrimas, pero también es felicidad, es cooperación y trabajo en equipo, es superar los límites y llegar más y más lejos... Es salud y libertad", expresó Mauricio Pinto, director de la Unidad Estratégica de Negocios de Manzana Postobón, aliado de la marca.

Adicionalmente, el 'toro de Urrao' también incursionó en el segmento de los restaurantes de alta cocina gracias al lanzamiento de Grosería. Este espacio fue lanzado el 15 de septiembre del año pasado en Rionegro y los precios de sus platos oscilan entre $31.900 y $184.000.

Nairo Quintana es uno de los ciclistas que se le 'pegó a la rueda' del antioqueño y creó El Parche de Nairo. Un espacio ubicado en la Autopista Norte a las afueras de la capital del país en el que los visitantes pueden gozar de momentos de relajación y de gastronomía nacional al tiempo que pueden revisar el estado de su bicicleta, esto ya que cuenta con un taller de mantenimiento.

El menú del lugar cuenta con diferentes alternativas de alimentación como desayunos y batidos saludables pero también, si el visitante desea una opción más robusta, El Parche de Nairo ofrece calentao, changua y hasta tamal.

La reina del BMX, Mariana Pajón, es otra de las deportistas del país que emprendió su camino como empresaria gracias al lanzamiento de su cadena de gimnasios, Powerclub, en 2011. Este lanzamiento vino de la mano de su esposo y también deportista, Vincent Pelluard y de su socio, Mateo Sierra. Actualmente, el gimnasio cuenta con siete sedes en Medellín y una en Bogotá y su diferencial radica en la oportunidad para los clientes de seguir rutinas desde clases online.

"Nosotros llevamos la metodología ‘Powerclub’ que va de la mano del entretenimiento que conocemos de alto rendimiento. Es semipersonalizado y no atendemos a mucha gente. Es muy exclusivo, pero cualquier persona puede ir con sus objetivos", expresó la medallista olímpica.

Finalmente, el último pedalista colombiano que se animó a emprender este camino fue Egan Bernal. El campeón del Tour de Francia de 2019 y el Giro de Italia de 2021 abrió el martes de esta semana Cycla, un centro de experiencias que cuenta con un taller de mantenimiento, la venta de bicicletas Pinarello (marca usada por el equipo Ineos) charlas y la venta de elementos para la actividad deportiva.

Durante el lanzamiento del sitio, Bernal afirmó que Cycla contará con una inversión de US$500.000 en los próximos dos años. “Camilo Reina y yo nos unimos porque creemos que no hay barreras para disfrutar el ciclismo. Porque estamos convencidos de que engrandecer y enriquecer la experiencia de salir a montar bicicleta inspira, cambia vidas y transforma el mundo, un pedalazo a la vez”,

Representantes del balompié

Dos deportistas más, en este caso futbolistas, se aventuraron a emprender en áreas diferentes al deporte, en este caso en el segmento de bebidas y prendas de vestir; el primer caso es el de James Rodríguez. El goleador del mundial Brasil 2014 es la cara de 10 Gold, una marca de café y de agua mineral. Mientras el café solo se puede conseguir a través de sus plataformas digitales, el agua mineral se distribuye en almacenes de cadena del país.

"Quisimos incursionar en el negocio del café de especialidad con variedades que representaran al Tolima y lo mejor de nuestra caficultura. La marca Café 10 Gold está desarrollada pensando en James, en su imagen como futbolista. James es un enamorado del Tolima y de nuestro café. Por supuesto, que íbamos a iniciar a partir de los cafés de especialidad que se producen en El Tolima”, detalló Mario Rubio, tío del futbolista y gerente de la marca.

Finalmente, Juan Guillermo Cuadrado cuenta con su propia marca de ropa, Juan Cuadrado Store. Esta marca es 100% colombiana por su origen y manufactura nacional y cuenta dentro de su catálogo con jeans, gorros, camisas, camisetas y polos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por La República

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad