viernes 15 de marzo de 2019 - 12:00 AM

Los ingresos de los hoteles en Colombia aumentaron 10% en enero: Dane

Según la Muestra Mensual Hotelera el personal ocupado promedio de los hoteles tuvo un crecimiento de 1,0%.

En enero de 2019, los ingresos reales de los hoteles aumentaron 10% en relación al mismo mes de 2018, según reportó el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, en su Muestra Mensual Hotelera. En cuando al personal ocupado promedio de los hoteles tuvo un crecimiento de 1,0%.

Según la entidad, durante el primer mes del año la ocupación hotelera llegó a 55,4%, la segunda tasa de ocupación más alta para ese mes desde el 2008, de acuerdo con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Los dos principales motivos para viajar en el primer mes de 2019 fueron el ocio, con una participación del 50,7%, y negocios con el 38,1%.

“Esta cifra demuestra el trabajo que estamos desarrollando en las regiones para fortalecer y estimular los destinos turísticos”, destacó el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad