jueves 13 de junio de 2019 - 12:00 AM

Los morosos de centrales de riesgo se quedaron sin amnistía

El proyecto de ley de modificación de Habeas Data, que proponía una amnistía de seis meses para morosos en las centrales de riesgo, se hundió en el Congreso.

La iniciativa no fue acogida por los miembros del legislativo, quienes en su mayoría argumentaron que la medida era inviable para el sistema financiero.

El proyecto no pudo convertirse en Ley debido a que no recibió la cantidad suficiente de debates debido a que es una ley estatutaria. Este miércoles, la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes no debatió el proyecto y este no pudo seguir adelante por falta de trámite.

Los senadores ponentes David Barguil y Luis Fernando Velasco, lamentaron la falta de respaldo de algunos compañeros y anunciaron que volverán a presentar el proyecto el próximo 20 de julio.

“Lamentamos que el proyecto no haya sido tramitado en Comisión Primera de la Cámara de Representantes y, por consiguiente, ha sido archivado por tratarse de una ley estatutaria. Nosotros les damos nuestra palabra, que vamos a insistir a penas regresemos a las sesiones del 20 de julio y que no descansaremos hasta lograr aprobar esta importante iniciativa que le da una segunda oportunidad a la gente de acceder al sistema crediticio”, señaló David Barguil, senador conservador y ponente de la propuesta.

La Comisión Primera de la Cámara recibió desde el 10 de abril y asignó ponente para dar la discusión en tercer debate. Sin embargo no fue agendado para su trámite por lo que hoy finalmente fue archivado.

La iniciativa buscaba que los colombianos reportados en las Centrales de Riesgo tuvieran una oportunidad de ponerse al día con sus deudas y retornar a la vida crediticia, puesto que el sistema financiero les cierra las puertas a las personas por años sin que puedan acceder a créditos de vivienda o incluso a un empleo.

Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad