martes 12 de octubre de 2021 - 3:28 PM

"Los sectores de gas, agua y electricidad serán claves en la recuperación económica"

El ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, afirmó que ya se evidencia la recuperación de empleos y resaltó protagonismo del sector.
Escuchar este artículo

Hoy inició el Congreso Andesco 2021. En su primer día, el ministro de Hacienda y Crédito Publico, José Manuel Restrepo, hizo referencia a los hitos de reactivación económica del país y cuál es el avance en esta materia.

Puede leer: Inspector de la Policía Nacional llega Tibú por crimen de adolescentes

En su intervención, afirmó que el sector de servicios públicos (agua, gas y electricidad) serán una pieza fundamental en el proceso, no solo de reactivación económica sino en lo relacionado a aspectos de la transición energética.

"Ya se evidencia una recuperación de empleos por parte del sector gas, electricidad y agua", explicó el jefe de la cartera, y rescató su potencial de crecimiento frente a la capacidad de atracción de inversión extranjera directa del rubro.

Respecto al proceso de transición energética, resaltó el protagonismo de los empresarios y de las compañías del sector y la diversificación de la matriz de energía, haciendo referencia a la Ley de Transición Energética en aspectos como hidrógeno azul, verde, mejoramiento de conexión en zonas apartadas.

Puede ver: Muerte de gestantes por COVID-19 aumentó un 314% en lo corrido del 2021

Mencionó además aspectos como el modelo de obras por impuestos, mayor aporte en el Sistema General de Regalías y los compromisos que debe tener el rubro de cara a la reactivación económica.

Frente a este último punto, apuntó que Colombia no solo está evidenciando un rebote, sino que "es uno de los pocos países que está creciendo contra 2019, 0,4%, lo que significa mejores indicadores que en tiempos prepandemia”.

Lea también: Presidente Duque entregó nacionalidad colombiana a Howard G. Buffett

Así, puntualizó que "la recuperación económica del país continúa en aspectos como la reactivación de la demanda de energía y expectativas de comercio, la cual es la más alta de los últimos 41 años"

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad