martes 11 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Los seguros de vida ganan espacio en las nóminas

Los empresarios le jalan cada vez más a la compensación flexible que es complementada en algunos casos con seguros de vida.

Según cifras de la Federación Colombiana de Aseguradore, Fasecolda, en el país 37% de los productos de este ramo fueron comprados por organizaciones para asegurar la vida de sus empleados.

A junio de 2009, ese porcentaje obedece a unas 236.296 pólizas que cubren a igual número de trabajadores de diferentes empresas en el país.

Para los empleadores es relativamente barato porque se trata de un producto que se compra en grupo y cobija a todos los colaboradores; y para los empleados es un beneficio adicional con el que cuentan y que resulta atractivo para ellos, dice el socio de la firma especialista en la búsqueda de ejecutivos y caza talentos, Top Management, Eduardo Robayo.

Sin embargo, este experto considera que las pólizas de vida, aunque pueden sonar interesantes, no son determinantes a la hora de escoger, entre quedarse en una empresa o elegir irse para otra.

'Los factores que más influyen son la capacitación y el salario' dice Robayo.

El mercado


Las pólizas de seguros de grupo vida que existen en el mercado oscilan entre $5 millones y $50 millones.

El cálculo del valor de la prima que debe pagar la empresa por cada uno de los asegurados depende de variables como la actividad a la que se dedican los asegurados y la edad promedio.

Los seguros se pueden catalogar como una prima extralegal o un beneficio adicional, todo depende del valor que se cubra para que sea clasificado en una u otra categoría.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad