viernes 28 de agosto de 2009 - 3:28 AM

Luis Genaro Muñoz nuevo gerente de la Federacafé

El nuevo director de la entidad fue escogido con 42 votos a favor. A su vez, 20 votos fueron en blanco y ninguno fue por los otros dos candidatos de la terna, quienes eran Luis Guillermo Echeverri y Juan Guillermo Ángel.

Los delegados de Tolima, Huila, Valle del Cauca, Risaralda, Cauca, Santander, Nariño, Norte de Santander, Cesar, Guajira, Magdalena y Boyacá, quienes representan 62,3 por ciento de la producción nacional, expresaron su apoyo a Luis Genaro Muñoz para que sea elegido gerente.

Por su parte, Antioquia, Caldas, Cundinamarca y Quindío votaron en blanco. El delegado de Caldas, Ricardo Sánchez, resaltó que estos departamentos representan 38,7 por ciento de la producción nacional de café y 33 por ciento de las familias que viven de la actividad cafetera.

Explicó que esto es una voz de protesta por la posición unilateral del Gobierno ante la elección del nuevo gerente, 'rompiendo el respeto mutuo que siempre ha precedido este proceso'. Sin embargo, dijo que la decisión no representa una división del gremio.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad