lunes 07 de octubre de 2019 - 12:00 AM

Luto en Santander por fallecimiento del empresario Horacio Blanco Guarín

Escuchar este artículo

En el día de ayer, y a edad todavía temprana, falleció el destacado empresario santandereano Horacio Enrique Blanco Guarín.

Ingeniero de profesión, desde muy joven se dedicó a hacer empresa y fundó la constructora Fénix, que regentó hasta el momento de su deceso.

En ella supo desplegar una actividad meritoria, llegando a desarrollar importantes proyectos urbanos que marcaron una impronta, tanto en Bucaramanga como Bogotá. En esta ciudad concibió el famoso edificio Majestic, que se convirtió en un verdadero ícono urbano, no solo por la imponencia de su arquitectura, sino por el concepto en que fue ideado, comparable con modelos exitosos de otros países.

Horacio Enrique, supo ser un gran santandereano, pensaba mucho en la región, en sus gentes, en su cultura y sabía aportar su talento en todos los escenarios en donde fuera requerido.

Su temperamento era siempre jovial, con una sencillez admirable y un don de gentes que lo ponía en contacto de manera inmediata con cualquier interlocutor, logrando establecer confianza y despertando admiración frente a su talento y calidad personal.

Había nacido en El Socorro; allí ocurrió su formación inicial y a esa ciudad seguía vinculado en muchas formas. Se sentía orgulloso de sus ancestros y apreciaba la formación que le dieron sus padres, también empresarios de apreciable valor.

Era firme a una filosofía de vida, resumida en el trabajo constante, en un estado de ánimo cargado de energía, en un carácter suave, abierto y cordial, y en el ideal de ser mejor cada día de la existencia. Eso se reflejaba en todos los actos de su vida cotidiana, y también en los proyectos empresariales que desarrollaba, en donde siempre sabía generar un gran impacto.

El empresariado santandereano registra con enorme sentimiento esta lamentable pérdida, y la sociedad en general también, porque ha perdido a un hombre de un enorme valor.

A su esposa, Adriana Serrano de Blanco, a sus hijos y a sus hermanos, el sentimiento de pesar de esta Casa Periodística.

E.D.G.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad