martes 07 de abril de 2009 - 10:00 AM

Luz verde a tres proyectos viales

El director del Instituto Nacional de Concesiones, Inco, Álvaro José Soto, informó que las propuestas entregadas por el sector privado para ampliar y modernizar tres vías tendrá luz verde por parte del Gobierno Nacional.

'Hemos revisado el proyecto de doble calzada entre Paraguachón y Palo de Letras (Autopista de las Américas) y decidimos aceptarlo siempre y cuando se corrijan detalles menores. Adicionalmente, la Ruta Comuneros, colma las expectativas del Ejecutivo. Esta vía conectará en doble calzada el centro del país desde Zipaquirá a Cúcuta', dijo el funcionario.

Por último, se dará autorización a un consorcio liderado por Constructora Colpatria para la ampliación de la Carrera Séptima de Bogotá.

'Se trata de la Perimetral de Oriente que permitirá ampliar carriles en la Carrera Séptima desde la Calle 170 hacia La Caro', explicó Soto.

Según la legislación actual, estos tres proyectos de iniciativa privada deben ir a licitación pública, por si algún otro interesado decide mejorar la propuesta inicial.

Se prevé que en el segundo semestre del presente año estén adjudicados los tres megaproyectos viales.

Soto también afirmó que el próximo 12 de mayo se cerrará el proceso de licitación para el sistema ferroviario central que conectará La Dorada, Departamento de Caldas, con Santa Marta.

'Esperamos entre dos y tres propuestas de consorcios nacionales y extranjeros', aseguró el directivo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad