jueves 31 de mayo de 2018 - 12:01 AM

Luz verde para la piña en Argentina

La piña, una de las frutas más apetecidas en el mercado externo, tiene entrada a las góndolas argentinas. Su admisibilidad tuvo luz verde.

Senasa, la máxima autoridad sanitaria del país gaucho, avaló los requisitos fitosanitarios de esa fruta cultivada en el territorio colombiano.

La piña que se exporte debe estar libre de las plagas Maconellicoccus hirsutus, Pseudococcus jackbeardsleyi y Melanoloma viatrix.

De acuerdo con Luis Humberto Martínez Lacouture, gerente general del ICA, “hay otros sectores frutícolas que tienen un gran potencial de productividad para llegar a los mercados internacionales. En esta oportunidad, la piña colombiana tiene como fortaleza su calidad y frescura”.

El 2017, la piña que se produce en el país llegó a mercados de Bélgica, Canadá, Chile, España, Estados Unidos, Francia, Guadalupe, Holanda, Inglaterra, Irlanda, Italia, Portugal, Reino Unido, República de Corea, Rusia, Suiza y Turquía.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad