miércoles 06 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Martha Pinto nombrada presidenta de Camacol

La directora Ejecutiva de la Comisión Regional de Competitividad, la santandereana Martha Pinto de Dehart, fue designada como nueva presidenta Ejecutiva de la Cámara Colombiana de la Construcción Camacol.

Así lo determinó la Junta Directiva Nacional del gremio que ayer en la tarde eligió a la ex ministra de comunicaciones como su nueva representante.

La ejecutiva regional sucede en el cargo a la ex ministra de vivienda Beatriz Uribe Botero, quien saltará de nuevo a la escena política vinculada a la campaña del candidato a la presidencia Andrés Felipe Arias. En diálogo con Vanguardia Liberal, Martha Pinto de Dehart, indicó que la noticia de su nombramiento la tomó por sorpresa, aunque había presentado su nombre a consideración de la junta.

Señaló que 'se trata de un reto muy grande e importante, pues el de la construcción es un sector que jalona el desarrollo, que genera empleo y que enfrenta unos retos grandes en este momento de difícil coyuntura económica'. Explicó que la fecha de su posesión estará supeditada a la designación de un nuevo director ejecutivo para la Comisión de Competitividad por cuyas manos pasan los temas trascendentales para el departamento.

Sobre el futuro de la Comisión, la directiva explicó que hay 30 miembros que le darán continuidad a los procesos que se vienen adelantando.
Aseguró que entre los temas trascendentales que no podrá ver concluidos como directora ejecutiva está el de la integración del área metropolitana y la articulación de los planes de desarrollo.

Perfil de la nueva presidenta de camacol

Martha Pinto es economista de la Universidad de Los Andes, ha pertenecido a diferentes juntas directivas como la de Colciencias, el Consejo Superior de la Universidad Industrial de Santander, Acciones de Colombia, Fiduciaria Santander y Gaseosas Hipinto.

Ha estado vinculada con el sector de la construcción como socia fundadora y gerente de la empresa ‘Inversiones La Península Ltda’ desde 1991 hasta el 2002.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad