viernes 03 de julio de 2020 - 1:40 PM

Más de $ 1 billón en compras virtuales, en primeras horas de día sin IVA

Con un crecimiento del 34 % en las transacciones comerciales, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, dio un parte de tranquilidad frente a la segunda jornada de día sin IVA a nivel nacional.
Escuchar este artículo

El jefe de la cartera de comercio señaló que hasta el momento no se han registrado aglomeraciones y que los establecimientos han garantizado el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

"Es posible proteger la vida y, simultáneamente, lograr una reactivación económica. Desde esa perspectiva y con información de los medios de pago electrónicos, recogiendo más del 50 % de las transacciones realizadas en Colombia hasta las 10 de la mañana, estas crecieron un 34 % con respecto al año anterior", dijo Restrepo.

Fenalco señaló que, a las 10 de la mañana, ya se había registrado 1,1 billón de pesos en ventas en los sistemas electrónicos.

"El comercio virtual viene funcionando desde las 00:00 con un crecimiento muy importante. Es, de hecho, mucho mayor a la primera versión del día sin IVA (...) Le pedimos a la gente que tenga paciencia porque, pese a haber fortalecido las plataformas, la demanda viene aumentando. El medio de pago predominante es la tarjeta débito, casi con un 85 %.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad