viernes 29 de mayo de 2020 - 10:00 AM

Más de 5,3 millones de personas perdieron sus ocupaciones en abril por la pandemia

El Departamento Nacional de Estadística, Dane, reveló que la tasa de desempleo para abril de 2020 fue de 19.8%, la cifra más alta desde 2001.
Escuchar este artículo

La tasa de 19.8% representa 9,5% más que en el mismo mes del año pasado, cuando el resultado fue de 10,3%.

Esto quiere decir que hubo un incremento de 9,5 puntos porcentuales frente al mismo mes del año anterior. Además, La población ocupada se redujo a 16,5 millones de personas, la cifra más baja en la historia del país.

Fueron 5,3 millones de personas las que perdieron sus puestos de trabajo por cuenta de la crisis provocada por la pandemia del COVID-19.

Según el informe entregado por el Dane, la mayor cantidad de desocupados se concentró en las 13 ciudades principales y áreas metropolitanas, lo que deja ver que la actual situación de desempleo está directamente relacionada con las medidas de aislamiento preventivo que desde marzo están vigentes en el país.

De hecho, en las 13 ciudades principales la tasa de desempleo fue de 23,5%, en contraste con el 11,1% registrado en el mismo mes del año pasado.

“Casi dos terceras partes de esa población desocupada se ubican en 13 ciudades principales y áreas metropolitanas. La zona urbana es la más afectada por las medidas sociales para reducir la movilidad de las personas y así garantizar la vida y la salud de los ciudadanos”, señaló el director del Dane.

Oviedo destacó que los sectores más afectados a nivel laboral por la pandemia son la manufactura, el comercio, el entretenimiento y la construcción.El desempleo tuvo un mayor impacto sobre personas entre los 25 y los 54 años, resultando más afectadas las mujeres.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad